Bahia de Amakáik

Arrieros Patagónicos!

Excursión alternativa de día completo. Visitamos una zona no turística, donde realizamos una caminata, según la época del año, de hasta 5 km ida/regreso, hasta llegar a la colonia de Elefantes Marinos. Allá, el guía, nos va indicando como acercarnos a los animales sin molestarlos ni modificando su hábitat. Una vez de regreso a la camioneta y si el clima acompaña, se organiza una choripaneada.

Partimos de Madryn, cruzamos el Valle del Rio Chubut y vamos hacia el sur. Un recorrido que comienza con carretera, continúa con camino de ripio, un tramo por huella para vehículos todo terreno que nos llevara por más de dos mil metros por un sendero de ovejas.

Por allí vamos reconociendo restos fósiles, recordando que aunque no sea un área protegida actuamos como si lo fuera,  de lo que hay no llevamos nada y lo que traemos nos llevamos todo.  Finalmente, ya sumergidos en un paisaje de verdadera leyenda, comienzan a aparecer los primeros grupos de Elefantes Marinos.

El objetivo de la visita es acercarnos todo lo que ellos nos permitan sin que se muevan ni un metro por nuestra culpa. Es entenderlos, respetando sus tiempos, sus temores; que nos reconozcan.

De regreso al campamento nos esperara una parrilla humeante en la playa, el aroma de  chorizos y carne asada comienza a despertarnos el apetito… la comida, la sobremesa distendida, la playa infinita, todo nos acerca lentamente a la hora del regreso. 

 

Para tener en cuenta: La dificultad de la caminata es baja pero puede extenderse por la distancia, por lo que se recomienda la no participación de niños pequeños, de personas con dificultades severas para caminar o cardíacas, así como de aquellas personas que tengan compromiso con transportes antes de las 20 hs.